La olímpica en París 2024 cerró la competencia dentro del Top 10 de la rama femenil en la playa de Tsukuihama en Yokosuka
Ciudad de México. 14 de noviuembre de 2024.- La seleccionada nacional de vela, Mariana Aguilar Chávez-Peón, finalizó en el séptimo lugar de la rama femenil de la Copa del Mundo de Windsurfing en Yokosuka, Japón, evento con el que retomó las competencias luego de su debut olímpico en París 2024.
Las playas de Tsukuihama fueron el escenario en el que 24 deportistas compitieron por el título de la categoría, donde la mexicana de 25 años se ubicó dentro de las 10 mejores exponentes con 24 puntos, ya que las condiciones climáticas como la falta de viento impidieron el óptimo desarrollo de las regatas, pues solo se completaron cuatro.
La Copa Mundial estuvo liderada por las francesas Marion Mortefon con 3.4 y Justine Lemeteyer con 6.7 unidades, respectivamente, mientras que la eslovaca Lina Erzen ocupó el tercer lugar de la contienda con una suma de 8.7.
En el evento internacional, que en 2017 se completó por primera vez en la playa de Tsukuihama, Mariana Aguilar se posicionó como la mejor del continente americano, seguida de la brasileña Giovanna Prada, quien ocupó el noveno lugar con 25 puntos.
Previo a arribar a Japón, la joven velerista mantuvo sus entrenamientos en Valle de Bravo, Estado de México, tras su debut olímpico en el que finalizó en la posición 13 de la modalidad iQFoil.